lunes, 15 de octubre de 2012

Living Labs de Colombia certificados por ENoLL en 2011 y 2012

 Escrito por: Francisco Javier Roldán Velásquez (@PaisdelSaber)

Durante el evento de entrega de certificados de los Living Labs seleccionados por la Red Europea de Living Labs, ENoLL (https://enoll.org/about-us/) el 16 de mayo de 2011 en Budapest, la Comisión Europea y la Presidencia de Hungría, dieron a conocer públicamente los nuevos miembros de la Red Europea de Living Labs. Hoy ENoLL que para ese año contaba con unos 320 Living Labs en Europa, Asia y América Latina. 

Gracias al liderazgo, gestión y autoría del Ingeniero Francisco J. Roldán V. Director General del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico 'País del Conocimiento', se logró la certificación de "Antioquia, Departamento del Conocimiento" (Ver más en: https://bit.ly/3pX78h7 y https://bit.ly/3oIjPeD) como un Living Lab preparado y gestionando hacia ese objetivo, proyecto que fue estructurado, gestionado y formulado directamente por el Ingeniero Francisco Javier Roldán Velásquez, Director General de dicha organización. 

Igualmente, el Ingeneiro Roldán V. orientó, coordinó, apoyó y acompaño la formulación de los siguientes proyectos, que también lograron su certificación: 

1. Medellín Digital -Hacia un Territorio Inteligente-, presentado por Medellín Digital; 

2. Ciudad Bolívar Localidad Digital (Bogotá) presentado por la Universidad Distrital; 

3. Cluster TIC Bogotá, presentado por ESICenter Sinertic Andino;

4. Red Salvavidas (Gestión del Riesgo y TIC), presentado por RedSalvavidas;

5. Inteligencia Colectiva, presentado por Knowledge Factory. 

Por solicitud del Centro de Innovación País del Conocimiento, la señora Laura García Vitoria, recibe las certificaciones de los seis (6) proyectos de Colombia. 

Entregan los certificados: El Sr. Per Blixt, Jefe de Unidad de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación de la Dirección General de la Comisión Europea, el Sr. Zoran Stancic, Director General Adjunto a la Comisión Europea y DG Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, El Sr. Vilmos Jefe Németh, del Departamento de la Oficina Nacional de Innovación de Budapest. 

En Colombia hemos entrado en la cultura de los Living Labs basados en la Innovación Abierta y Colaborativa (ver: https://bit.ly/36BNBLS) apropiando las TIC como medio, con los 6 proyectos antes mencionados y certificados por la Red Europea de Living Labs, ENoLL: Colombia fue el único país de Latinoamérica en ser certificado en la Red Europea de Living Labs (ENoLL) en el año 2011, a través del Centro de Innovación País del Conocimiento y gracias a alianzas y al apoyo de la Gobernación de Antioquia, Medellín Digital, EsiCenter SinerTIC, Universidad Distrital de Bogotá, Knowledge Factory y Nodrizza. Ver más en: https://bit.ly/3pIL9uz.

Para el año 2012, también y bajo la coordinación y autoría del Ingeniero Francisco J. Roldán V, se logró certificar el Living Lab 'Pereira, Ciudad del Conocimiento'. Ver más en: https://bit.ly/3ribTm4https://bit.ly/3pMVCVN y https://bit.ly/36B9hrB.

 

No hay comentarios: